Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Taller de Animación con herramientas gratuitas y libres en Animacomic 2014

editada por nettizen el Domingo, 22 Junio de 2014, 18:08h   Printer-friendly   Email story
El cateto nos cuenta: «El próximo sábado 5 de julio, dentro de los talleres que se realizan en Animacomic 2014, se realizará un taller sobre Animación con Herramientas Gratuitas y Libres. El nivel será de iniciación, para cualquiera que quiera diseñar, animar, o sencillamente pasar sus dibujos al 3D, con herramientas libres y gratuitas. Y para poder empezar sin tener que comprarse un 'equipo de 1000 euros'. En el enlace al taller están los apuntes por si alguien no puede ir a Málaga.»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Anacronico

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Junio de 2014, 12:12h (#1362325)
    Me parece bastante absurdo de hablar de este curso, la animación es sobretodo formación, no necesitas un maquinon para animar en 3d o en 2d, muchas empresas solo necesitan un previz, ademas que mas libre que animar de toda la vida con papel, lápiz y un pibote, es absurdo, ademas hay unos cuantos software de animación 2d opensource que puede usarse sin problemas, como y sencillos. http://animationpaper.com/old-pap-free-download/ [animationpaper.com] http://www.synfig.org/cms/en/download/ [synfig.org] http://vectorian.com/downloads/ [vectorian.com] http://monkeyjam.org/download [monkeyjam.org] http://www.pencil2d.org/pencil2d/#download [pencil2d.org] http://www.pencil-animation.org/index.php?id=Downl oad [pencil-animation.org] y para estos no necesitas mas que los conocimientos, como el libro Animator survival kit. Sin embargo ademas quisiera aclarar, la animación solo abarca la animación ya sea 2d o 3d, no tonterías como modelado o rig o renders que para eso si que necesitas un maquinon.
    [ Responder ]
  • Para víctimas de la LOGSE

    (Puntos:4, Inspirado)
    por El cateto (12065) el Lunes, 23 Junio de 2014, 14:44h (#1362333)
    ( Última bitácora: Viernes, 29 Abril de 2005, 12:07h )

    Al ver los comentarios que suscita mi noticia, y tras comprobar los daños producidos por tantos años de LOGSE y LOE, explico.

    En todo caso lo de poner una introducción así es para quitarme de la puerta a todos los que carezcan de un mínimo de comprensión lectora. Id poniendo tildes, para empezar

    "Todo ello para mantener a trescientas personas sentadas durante dos horas, en un sala iluminada por una luz, que nos lleva al infinito y más allá."

    Significa que el objetivo final de la animación es llenar una sala de cine llena de gente.

    Sobre los lápices:

    "El material imprescindible es una libreta, un bolígrafo, un lápiz, una goma, sacapuntas y muuuuchos colores. Lo primero que se aprenderá es que los bolígrafos son mágicos, y dentro hay dragones, princesas, piratas, naves espaciales de galaxias lejanas, que en el color negro se ocultan caballeros oscuros que aterrorizan a los criminales, y que en el rojo brotan océanos de venganza, nacida de la maldad humana, o sencillamente de la defensa de tus seres queridos o tu libertad.

    Desgraciadamente las metáforas y otras figuras literarias parace que están fuera de la comprensión de algunos lectores. Una pena, insisto.

    No se obliga a nadie a estar en la puerta. Los apuntes están en la web.

    [ Responder ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.