Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Programamos.es: Programando videojuegos y aplicaciones desde infantil hasta FP

editada por nettizen el Viernes, 18 Octubre de 2013, 05:44h   Printer-friendly   Email story
pobrecito hablador nos cuenta: «Programamos.es es una comunidad de docentes que enseñan programación desde educación infantil hasta Formación Profesional a través del desarrollo de videojuegos y 'apps' para dispositivos móviles. El sitio recoge materiales didácticos, experiencias, ideas, consejos y recursos para que cualquier docente que quiera comenzar a utilizar estas tecnologías pueda hacerlo sin demasiado esfuerzo. El objetivo principal de este proyecto es formar una comunidad amplia de profesores que comparta sus experiencias, sus dudas y sus consejos de forma que, entre todos, vayamos mejorando los recursos y las metodologías. ¿Te apuntas?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por bormanp (36724) el Viernes, 18 Octubre de 2013, 09:32h (#1348856)
    ( http://www.prodastur.com/ )

    La verdad que a mi no me parece correcto. No el proyecto, sino la idea de enseñar programación a lo largo de toda la trayectoria escolar. De esta forma, lo que se va a conseguir es que nuestra profesión y nuestros estudios se acaben diluyendo en las enseñanzas generalistas hasta llegar a un punto en el que "el más tonto sepa programar".

    Si hoy en día estamos teniendo un gravísimo problema de intrusismo profesional (al parecer todo el mundo tiene un cuñado o un primo "informático"), no quiero pensar lo que puede ocurrir si de verdad este tipo de enseñanza se generaliza.

    Claro que es una percepción personal, probablemente esté equivocado.

    --
    Hay 10 tipos de personas en este mundo: los que saben binario y los que no
    [ Responder ]
  • por joseihf (53279) el Martes, 22 Octubre de 2013, 11:55h (#1349099)

    Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que hay gente que comparte nuestras ideas.

    Efectivamente, mediante el uso de estas herramientas intentamos fomentar muchos valores, tanto en los/as niños/as como en mayores, desde el razonamiento para la resolución de problemas hasta estimular las habilidades para compartir, para el trabajo colaborativo, etc.

    Con respecto a Scratch Jr, precisamente hace una semana publicamos una entrada en nuestro blog informando de cómo va el proceso de desarrollo. Puedes verla en:

    http://programamos.es/estado-del-desarrollo-del-nu evo-scratch-jr/ [programamos.es]

    Un saludo!

  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.