Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

La importancia de trabajar con gente que sabe

editada por neu___ el Sábado, 25 Mayo de 2013, 04:00h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. aprende-en-casa
ratonjuancarlos nos cuenta: «Desde hace unos años me empecine en entrar en el mercado de la informatica, y despues de mucho esfuerzo en mi tiempo libre y en solitario, desde hace casi un año lo logre, a pesar de mi edad, falta de formacion academica y falta de experiencia. Desde entonces he notado como el hecho de trabajar con gente que sabe es mucho mas enriquecedor que cualquier libro o internet, quienes eran mis guias hasta ese momento. Actualmente deseo trabajar part-time por mi cuenta, pero me surge el miedo de estar retrasando el ritmo de aprendizaje que tengo hoy. Mi pregunta es: ¿como hacer para convertirse en programador independiente, y no perder el contacto con la experiencia ajena?»

Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por cicerone (27675) el Sábado, 25 Mayo de 2013, 06:46h (#1338833)
    totalmente de acuerdo, solucion -> ninguna se me ocurre quizas sea muy justificado ese miedo, pero aunque a lo mejor no mejores tecnicamente mucho, puede que adquieras otros skills ¿no crees?
    [ Responder ]
  • Inglés

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Sábado, 25 Mayo de 2013, 07:12h (#1338835)
    La experiencia me ha ensenyado que debes olvidarte del castellano ya que, como norma general, la calidad de la información sobre tecnología en inglés és muy superior.
    [ Responder ]
  • Justo donde estas

    (Puntos:1)
    por JoeZ99 (23857) el Sábado, 25 Mayo de 2013, 14:03h (#1338848)
    ( http://joez99.blogspot.com/ )
    Es verdad que cuando estas trabajando con gente que sabe alrededor, aprendes más rápido, pero también es cierto que aprendes más rápido lo que la gente a tu alrededor ya sabe. Es decir, que puede ser un aprendizaje rápido, pero al mismo tiempo muy focalizado

    Por otra parte, en solitario, y hablo por experiencia (llevo más de 10 años programando en solitario desde cuba, y he aprendido muchas tecnologías) amplías tus horizontes, encuentras soluciones a veces más originales, etc ...

    Búscate algunos amigos que esten también "en el ajo" de la informática - aunque no sea exactamente "lo tuyo" - y pienso que ya tendrás la mezcla perfecta. Si trabajas sólo buscando tú nuevas soluciones pero al mismo tiempo conservas un trabajo con compañeros a tiempo parcial, y mantienes un círculo de personas que, aunque no trabajen contigo, compartan ese interés, pienso que estás servido.
    [ Responder ]
  • por GonzaloCasaseca (52891) el Sábado, 25 Mayo de 2013, 21:41h (#1338868)
    Yo intentaria ir a todos los meetups y conferencias relacionados con las tecnologias que uses o creas que te puedan ser utiles, siempre descubres cosas nuevas y gente muy buena. Tambien lee blogs, entra en foros y mira el codigo que publican otros en github.
    [ Responder ]
  • por BitBoy (14479) el Sábado, 25 Mayo de 2013, 09:01h (#1338840)
    ( http://www.openbsd.org/faq/pf/ | Última bitácora: Domingo, 05 Mayo de 2013, 21:09h )
    Como el título de la propia noticia dice, lo importante es trabajar con gente que sabe, es decir, poniendo en práctica la teoría con gente que (en principio igual que tú) ya conoce esos "mejores libros".

    Por propia experiencia, lo mejor que te puede pasar es empezar a trabajar en un sitio donde haya gente muy competente, muy bien formada y con muchísima experiencia. Si lo que quieres es aprender todas las semanas diez cosas nuevas y sentirte motivado, claro.
    --
    València en bici [valenciaenbici.org]
  • por BitBoy (14479) el Sábado, 25 Mayo de 2013, 11:10h (#1338845)
    ( http://www.openbsd.org/faq/pf/ | Última bitácora: Domingo, 05 Mayo de 2013, 21:09h )

    Como más y mejor se aprende es estudiando, y la experiencia más valiosa es la que haces durante ese aprendizaje.


    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí".

    Estudiar supone, como mucho, las dos primeras sentencias. Te falta la tercera.

    Aunque me repita: ya lo dice el título de la notica: "la importancia de trabajar con gente que sabe". Así es como lo haces y lo aprendes, guiado en tus pasos por esa gente que sabe cómo se tiene que hacer.
    --
    València en bici [valenciaenbici.org]
  • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.