Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Carta a los editores de libros de texto

editada por rvr el 06 de Junio 2010, 17:00h   Printer-friendly   Email story
Jordi Adell, uno de los pioneros del web en España, ha publicado una Carta abierta a los editores de libros de texto, en parte como respuesta a la noticia que comentamos ayer, Editores acusan a los poderes públicos de fomentar la gratuidad de los contenidos educativos: «Creo que el mundo va en una dirección y Uds. están anclados en el pasado. Le ha ido bien, y les va bien ahora mismo, pero pónganse las pilas. Porque, si tengo a la misma distancia, un clic de ratón, una exposición del Museo Británico sobre Egipto, quizá su unidad didáctica sobre el arte egipcio me parezca un poco "cutre" y encima trabajo con la de Inglés. Si tengo las programaciones de otros docentes, quizá la suya me sepa a poco para hacer la mía propia, y si puedo trabajar junto a otras cinco escuelas estudiando un tema "sobre el terreno", con datos actualizados en tiempo real, y los estudiantes pueden publicar sus resultados en la red, quizá sus actividades sugeridas me sepan a cartón, si en sus libros digitales, cada vez que profundizan en algo, me remiten a vídeos o páginas de la Internet, quizá piense que todo lo que necesito ya está en Internet y que gastarse mis impuestos en algo que se puede conseguir gratis, pues no está claro. El día que los docentes se den cuenta que esos cañones y pizarras digitales se pagan con sus impuestos...». Recomendable la lectura del artículo completo.

Historias relacionadas

[+] Editores acusan a los poderes públicos de fomentar la gratuidad de los contenidos educativos 92 comentarios
Un pobrecito hablador comentó que Editores acusan a los poderes públicos de "cómplices de piratería" al fomentar la gratuidad de los contenidos educativos: «Los editores han acusado este martes a los poderes públicos de "cómplices de la piratería" porque "al fomentar la gratuidad de los contenidos educativos se anima a los nuevas generaciones a cuestionar la legitimidad de remunerar la creación", durante la presentación del estudio 'Las situación de los contenidos digitales educativos en los países de la OCDE: perspectiva española' en la que han participado el director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Antonio María Ávila, y el presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza, José Moyano. En declaraciones a Europa Press, Ávila ha criticado que las administraciones públicas "gasten el dinero destinado a educación en ordenadores y pretendan que los contenidos se les regalen" y advirtió de que "la máquina sola no da inteligencia" y, por lo tanto, recomendó que "no se primen las herramientas en detrimento de los contenidos educativos". Además, ha señalado que el cambio tecnológico no puede ser utilizado por las administraciones para convertirse en "malas editoras" de libros de texto».
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.