Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

"Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática"

editada por rvr el 15 de Septiembre 2005, 12:17h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. cuentos-para-no-dormir
pobrecito hablador nos cuenta: «Si, me equivoqué, lo reconozco. Es la primera vez que escribo en esta web y lo hago más que nada para desahogarme y para ver si de paso puedo ayudar a alguien para que no cometa los mismo errores que cometí yo. Comenzaré por el principio. Tuve mi primer ordenador a los 13 años (maldito regalo) un Amstrad CPC 128Kb con pantalla monocromo, todo un lujo para la época. Pasaba horas y horas con él, en aquellos tiempos no había internet y todo lo que podía hacer era jugar o programar con el “basic” que traía incorporado en su puñetera memoria ROM». A continuación el texto -algo largo-. No me extraña que haya tantos desertores de la informática -y tanto teleco o físico metido a informático.
«Pasaron los años y crecí con la maldita máquina que en aquellos tiempos era toda una diversión. Mi curiosidad era extrema, me aprendí de memoria el condenado libro de 500 páginas que traía el aparatito, en donde se enseñaba a programar en “basic”, y poco más. Ni siquiera tenía sistema operativo, el condenado engendro arrancaba con el interprete de “basic”.

» Me preguntaba como algunos juegos que me compraba no estaba escritos en “basic” sino que venían en un extraño fichero ilegible cuyo nombre acababa en exe. Que cosa más extraña. Además esos juegos se ejecutaban más rápido que los programitas que yo hacía con el “basic”. Me compré revistas sobre el tema y...bingo!...eran un fichero ejecutable. Mi curiosidad se disparó, quería un nuevo ordenador más rápido y quería un compilador de lenguaje C. Quería hacer cosas profesionales, convertirme en un verdadero hacker de la informática. A esto ayudaba el montón de películas de hackers adolescentes (como yo en aquella época), que empezaron a salir a la palestra por aquella época. Recuerdo una que me marcó mucho. Se titulaba “Juegos de Guerra”, protagonizada por Mathew Broderik. La peliculita iba de un chaval “hacker” de poco más de 16 años que ponía en jaque al gobierno americano desde el ordenador de su habitación. En aquella época yo quería ser como él. Tenía muchos pájaros en la cabeza.

» Ya con 15 años tuve acceso a un imponente 8086, 640 KB, pantalla color, uff, vaya máquina. Y yo con mi compilador en C que me compré por correo. Me hice todo un experto en C, C++, gracias a los libros que venían con el compilador, que dicho sea de paso me costó una pasta (nadie me lo copió...). Tenía yo 17 años cuando estaba acabando COU (Curso de Orientación Universitaria, para los jovenzuelos que no sepan lo que es), corría el año 1992, las olimpiadas y la Expo de Sevilla. En aquellos tiempos ya era todo un “viciado” de la informática. Y me pregunté ¿Qué voy a hacer?. ¡Quiero estudiar informática! Allí me enseñarán todos los secretos que ahora no se (no había internet), me convertiré en hacker y ganaré mucho dinero. Que equivocado estaba....

» Aprobé, por poco, la selectividad y entré. ¡Estoy dentro! ¡Lo conseguí! No cantes victoria, insensato, eso me diría a mi mismo si pudiera volver al pasado. Pero no puedo. Bueno, comencé el primer año con un entusiasmo desbordante, aprobé todas las asignaturas y creo recordar en una o dos saqué matrícula de honor. Pensaba que esos conocimientos me serían muy útiles. Por aquella época, 1994, ya comenzaba a implantarse internet en la universidad pero a muy baja escala. Casi todos los aprendices de hackers iban cargados de disketes a la universidad para llenarlos de fotos guarras, aprovechando que allí había acceso por internet a algunos foros y news que colgaban dicho material. Si es que...lo primero es lo primero....Al poco tiempo internet comenzó a estar accesible en los hogares con los modems de poquitos baudios a través de la línea telefónica pero pocos se lo podían permitir.

» Lo primero que noté en mi primer año de Ingeniería Técnica Informática (más tarde me pasaría a la superior) fue la total y absoluta ausencia del sexo femenino en mi puñetera facultad. Eso fue muy duro para mi, pero mi vocación era entonces lo más importante. Las clases se hacían eternas, aquello era el servicio militar, ni una mujer, y las pocas que habían no sabias si realmente lo eran o no. Que conste que he conocido a chicas muy guapas durante la carrera pero la mayoría eran trolls disfrazados de veintiañeras. Supongo que para ellas sería el paraíso, pues estaban muy solicitadas, no es de extrañar, con un ejercito de “futuros hackers” con las hormonas a flor de piel. Para mi no fue el paraíso, fue algo muy duro. Menos mal que existía la biblioteca de la universidad y allí si que había material, umm, jeje. Bueno, dejando a parte el tema de las mujeres, volvamos al tema que nos importa ahora. No solo lo pase mal por esta cuestión sino porque me di cuenta, ya debería ir por el tercer año cuando noté esto, que me estaba volviendo muy, muy introvertido.

» Esto lo notaba en que cuando pasaba dos o tres horas delante de la pantalla, si venía alguien a hablar conmigo o yo tenía que hablar con alguien, me notaba muy nervioso. Eso también me pasaba en mi casa, era como que estar con el ordenador me desconectaba del mundo y luego cuando volvía a este me encontraba con que no reaccionaba demasiado bien a las situaciones. Creo que esto lo habréis sentido la mayoría que ha programado alguna vez o que pasa mucho tiempo frente a la pantalla del puñetero ordenador. Otra cosa que no soportaba ya por aquella época era la puta manía que tienen los ordenadores de dar fallos inexplicables, eso me volvía loco, me pasaba horas y horas, incluso durmiendo, pensando en el puto problema de ayer y que podría haber sido, era insoportable. Además tenía la mala costumbre de querer programar por mi cuenta y hacer pequeños proyectos, sobre todo de gráficos y juegos, que me quitaban mucho tiempo y que a veces me volvían loco con su putos errores.

» Ya por aquella época, con 20 años, me gustaba enseñar lo que hacía a mis padres y amigos (los pocos que tenía porque con el tiempo que pasaba frente a la puñetera pantalla no me daba tiempo para tener nada). Con 13 o 14 años también enseñaba los programas que hacía, pero entonces no me daba cuenta de las verdaderas reacciones de los “espectadores”. ¡Me mentían! Me decían que en realidad era muy bonito y que siguiera haciendo cosas. Pero en realidad pensaban: “Vaya forma más tonta de perder el tiempo, anda que yo iba a estar ahí haciendo el gilipollas con la maquinita”. Con 20 años ya había hecho algún que otro programa. Hice uno de un mapa de España que me costó un huevo y parte del otro y cuando se lo enseñé a mi padre descubrí otra cosa nueva sobre la informática, “el trabajo del informático NADIE LO VE”. Daba igual que me hubiera costado dos meses hacer aquel puto mapa de España, a mi padre no se le ocurrió otra cosa que decirme: “y ¿no puedes hacer que salgan también los ríos, las montañas, etc?” Estuve a punto de responderle: “si claro, y también puedo hacer que salgamos nosotros, y los extraterrestes y la puta madre que los pario, ¡no te jode!”. Nada de valorar mi trabajo. Se creería que lo había hecho en unas horas.... Desde entonces aprendí que el trabajo del informático solo es valorado por uno mismo, los demás no tienen ni puta idea de lo que cuesta. Solo un informático puede valorar el trabajo de otro informático, es una verdad como un templo, vaya puta mierda de verdad.

» Pero sigamos que aún hay más. No os durmáis. Por aquella época ya me estaba dando cuenta de muchas cosas. Antes parece que vivía en la inopia. Creo que fue porque por aquella época se creía que la informática tendría mucho futuro y ganaríamos una pasta, hablo del año 1995 aproximadamente. Por entonces yo tenía la irreal idea de que al final los ordenadores podría llegar a tener consciencia y yo sería uno de los científicos que sabría descifrar los enigmas del cerebro y de la consciencia. Uff, cuantos pájaros en la cabeza!, que equivocado que estaba!. Los ordenadores nunca tendrán consciencia, si lo dudáis solo teneis que pasaos por una clase de universidad de inteligencia artificial, redes neuronales, etc, os daréis cuenta de la moto que os quieren vender. Bueno, volviendo al tema, con 20 años y un futuro prometedor de ingeniero informático olvidé todos estos problemas y seguí adelante con mi vocación de “hacker adolescente”, pero los años pasaban y la realidad no se parecía a las películas. ¡Las películas son un fraude! ¡Vaya descubrimiento chaval!.

» Llegamos a 1996, me paso de la técnica a la superior, umm, ya soy yo un tío importante, voy a ser ingeniero superior, ¡vaya gilipollez! Seguí estudiando y estudiando como un negro, porque la puta carrera era difícil de cojones, pero lo peor de todo es que las cosas más difíciles de la carrera son las que menos me sirven ahora. Bueno voy a abreviar un poco. Año 2000 acabo la carrera. Vale. Ahora a trabajar. Pero...¿a trabajar de que?. Encontré trabajo y ahora os voy a hablar de mi experiencia laboral.

» Si os tengo que resumir en una palabra el trabajo de programador, esta palabra sería AISLAMIENTO. El trabajo del informático no es un trabajo normal. Es un trabajo muy estresante. Dependes de una maquina la cual puede tener infinitos fallos, que tú debes resolver. Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. Es un trabajo mental que no dura solo las horas de trabajo sino que te lo llevas a casa. El mejor ejemplo que puedo poner de llevarte trabajo a casa es cuando intentas compilar una cosa y el puto compilador te da un error inexplicable que nadie en el mundo sabe lo que significa, esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie. No me puedo imaginar un trabajo que pueda provocar esa puta sensación de indefensión frente a la jodida máquina, dan ganas de darle una patada al puto ordenador y mandarlo a tomar por culo. Puedes pasar días con ese puto error (a mi me ha pasado) y nadie en el mundo (ni con internet) sabe lo que pasa, y tu trabajo depende de eso, es desolador, desquiciante, puede acabar con la moral de cualquiera.

» Por no hablar del tipo de jefes y de compañeros que te sueles encontrar. El tipo de jefe suele ser el típico “listo” que ha llegado allí por enchufe, no tiene porque se ingeniero en informática ni nada, todo vale, teleco, matemático, físico, químico, abogado, ¿fontanero?, da lo mismo, programar sabe todo el mundo. Por supuesto el piensa que tu titulo de ingeniero no vale nada, pues el está por encima de ti y además sin estudiar. Demostrar a alguien que no sabe de informática lo bueno que eres es imposible. La valía de un informático no suele importar. Lo que importa es que tragues con todo sin rechistar. Los compañeros suelen ser por lo general otros “pringaos” como tu. Suelen ser buenas personas, serios, introvertidos, como no puede ser de otra manera pues las horas frente al ordenador dejan su marca. Tu estás en el mismo saco que ellos, y tenéis los mismos problemas, a excepción de los trepas, que con esos mejor ni hablar. En mi trabajo pasábamos la mitad del tiempo maldiciendo a los trepas y el puto día que decidimos dedicarnos a la informática. Es de los peores trabajos que puedo imaginar. Después está el sueldo que es una puta miseria y que en los últimos años la cosa va a peor. Todo son becarios, contratos de practicas, y si no te gusta pues a la calle, que ya vendrá otro de fp a hacer tu trabajo.

» Trabajar de programador es un trabajo que mina la moral de cualquiera. Es un trabajo en el que nunca puedes dejar de estudiar cosas intrascendentes y que a nadie, es decir, a nadie en el puto mundo, con dos dedos de frente, se le ocurriría estudiarlas. Cada dos por tres aparecen nuevas putas APIs (Application Programming Interface, para los que no saben lo que significa) que vete tu a saber quien coño las habrá programado para hacerlas tan enrevesadas, nuevos leguajes que aparecen cada dos meses salidos de no se sabe donde, ni para que. Esto no era la informática que yo me había imaginado de pequeño, esto es un puto infierno. Pero hablemos un poco más de los compañeros. Lo peor es dar con el “friki” de turno viciado hasta la muerte con la informática, que sabe todas las pijadas, la tarjeta gráfica más potente, el procesador top, etc, pero que en realidad sabe menos que tú de la “informática real”. Lo malo es que aunque él sepa menos que tú, da la impresión, al jefe, de que sabe más, y en el mundo de la informática la apariencia que des lo es todo. Da igual que seas un programador en C++ de la ostia y quites el sentio con tus bucles while, ¡da lo mismo! si no pareces un “friki” de la informática no se te va a valorar.

» Más cosas de trabajar como informático. Es un trabajo que esta muy mal visto. Dices que eres informático y la gente casi que te da el pésame y te acompaña en el sentimiento. La sabiduría popular es muy grande, se huele que trabajar de informático no es ningún chollo, independientemente del sueldo. Se hacen horas extraordinarias que nunca se pagan, y si no te gusta a la calle. Lo peor de todo, según mi punto de vista, es que tienes que estar siempre actualizándote, es decir, después de haber aprendido un puto leguaje de programación que a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido aprendérselo, ahora parece que ya no sirve y te tienes que aprender otro que hace lo mismo, pero que es totalmente diferente del anterior. Es decir, el informático siempre tiene la cabeza llena de cosas que NO LE IMPORTAN A NADIE y eso al final se nota. El trabajo mental del informático equivale al trabajo mental que realizan 50 fontaneros, o 200 barrenderos, etc, es decir, la mente del informático es explotada sin piedad y además te pagan cuatro duros.

» Un ejemplo, lunes 9 AM, llega mi jefe: “Mira, te tienes que estudiar está bonita API de 500 páginas, creo que una semana podrás, y después me haces un programa en leguaje x2r4 que extraiga la retribución incremental de los registros impares al cuadrado, lo compilas, me haces una librería dinámica, lo documentas todo, y me hace una interfaz de usuario ¿lo has entendido? Ok. Tiene que estar en dos semanas ehh. No te duermas”.

» Y yo pienso: “¿Que cojones hago yo aquí aprendiéndome una puta API de los cojones, para hacer un puto programa sin sentido, por cuatro duros y además aguantar que mi jefe se lleve todo el mérito, ¿Qué cojones hago aquí si cualquiera con menos estudios cobra más que yo, y además, en su trabajo, no se tiene que aprender putas APIs, ni gilipolleces que a nadie le importan? En resumen, ¿Qué cojones hago yo aquí?”

» Bueno, ¡como veis no me gusta la informática! Me gustaba, pero ahora sé lo que es, ¡y la odio!

» Odio saber que he sido engañado desde pequeño, por mi mismo y por la sociedad, diciéndome lo bonita que era la informática y su gran futuro, TODO ERA MENTIRA. Odio que la informática sea una PUTA MIERDA y que yo no me haya dado cuenta antes. Odio los putos errores de los ordenadores, compiladores, interpretes, y demás mierda, que tantas horas me han hecho pasar en vela sin saber que hacer. Odio estar horas y horas frente al ordenador programando cosas que ¡NO LE IMPORTAN A NADIE! Odio llegar a casa y estar pensando horas y horas en problemas que NO ME IMPORTAN NI A MI, ¡NI A NADIE! Odio que mi profesión no se valoré pues NADIE tiene ni puta idea del trabajo que hay detrás de lo que yo hago. Odio que mi trabajo no se pueda ver, pues nadie que no sea informático tiene ni puta idea de lo que significa un proyecto informático, una línea de código fuente, un compilador, una instrucción for, o un puto puntero a char. Odio trabajar sentado todo el puto día delante de un ordenador escribiendo gilipolleces en una pantalla, escritas en un lenguaje que no significa nada, que no sirve para nada y que no le importa a nadie. Odio haber estudiado 6 años de mi vida una puta carrera que NO SIRVE PARA NADA más que para poder hacer oposiciones de grupo A. Odio estar horas y horas programando y levantarme y tener la sensación de que todo lo que he estado haciendo durante ese tiempo es una PUTA GILIPOLLEZ SIN SENTIDO ALGUNO.

» Tengo que decir que no estoy alterado y que todo esto lo digo desde la frialdad más absoluta. Es mi experiencia y así la cuento, cada uno puede interpretar o intuir la verdad que pueda haber detrás de mis palabras. Muchos me entenderán e incluso les habré quitado las palabras de la boca. La informática es una profesión muy dura y desagradecida, solo valdría la pena si estuviera extremadamente bien remunerada, y aún así, yo no volvería nunca. Prefiero barrer un suelo a escribir una línea más de código fuente. Por lo menos así la gente sabría cual es mi trabajo y mi mente no estaría inundada de palabras clave sin sentido, de punteros a ninguna parte, de bytes incompletos o de bits desesperados. Quiero que mi mente no este, nunca más, llena de esa basura informática que nadie entiende, que nadie comprende ni desea, que no sirve para nada y que es absolutamente agotadora.

» A los que os estéis planteando estudiar informática, lo único que os puedo decir, es: ¿Habéis sentido alguna vez esa frustración que se siente cuando no eres dueño de la situación y no puedes hacer nada para arreglar el problema? Pues esa sensación tan abominablemente desgarradora es la que tendréis a lo largo de vuestra “vida informática”. Una sensación de estar haciendo cosas que no tienen sentido, que no valen para nada y que no importan a nadie. Dependeréis de una máquina falible, que fallará cuando menos te lo esperes. Cuando creas que nada puede ir mal, el compilador te dará un error inexplicable que nadie sabrá lo que significa. Cuando después de días enteros sin dormir, creas que lo has hecho todo bien y que nada puede fallar, el sistema operativo se borrará a sí mismo entrando en un bucle de formateo de todo el disco duro y no podrás hacer nada para evitarlo. Cuando creas que tu trabajo será valorado, te darás cuenta de que a nadie le importa. Cuando creas que la informática puede llenar tu vida, te darás cuenta de que la informática no tiene ningún sentido.

» Tenemos tanto intrusismo profesional porque nuestro trabajo es una MIERDA y la mierda atrae a las moscas».

Historias relacionadas

[+] Reconocimiento social de los informáticos 140 comentarios
Nap nos cuenta: «Acabo de leer una noticia en la que el decano de una escuela de Informática reclama el reconocimiento social para los que ejercemos esta profesión. Dice que hay quienes aún continúan refiriéndose a un ingeniero informático como "alguien que trabaja con ordenadores, o algo así" o que después de 30 años ya no se puede usar el argumento de la juventud de los estudios para la poca clasificación y reconocimiento de quienes los cursan o practican. Finalmente habla de que el colegio profesional puede aportar ese reconocimiento social necesario, aunque no dice cómo. »
[+] Ingenieros informáticos arrepentidos 91 comentarios
Augusto Ada nos cuenta: «Se ha publicado un texto en El País, en el que habla, entre otras cosas, de Ingenieros Informáticos "arrepentidos" de sus estudios. En algunas webs se ha abierto un interesante debate (meneame) donde sale por enésima vez el tema de la "regulación" del sector, pero donde nadie se plantea el que se puedan mejorar las condiciones laborales a través del sindicalismo. ¿Que es lo que sucede, que hace a este sector "distinto"? Recordemos el interesante texto Explotados Encorbatados».
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
(1) | 2 | 3 (Barrapunto Overload: CommentLimit 50)
  • Totalmente deacuerdo

    (Puntos:3, Informativo)
    por umfumf (9299) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:29h (#595012)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Octubre de 2007, 11:24h )
    Totalmente deacuerdo

    Podría parecer ironico pero es real. Una autentica pesadilla Kafkiana.
    • Re:Totalmente deacuerdo

      (Puntos:5, Inspirado)
      por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 19:05h (#595580)
      Lo siento mucho por los dos... pero cro q no deberíais romperle las ilusiones a chavales q a lo mejor no terminen frustrándose de su vida o de su trabajo.

      Que por cierto, no habeis pensado que a lo mejor no es un problema de a que te dediques sino de como lo lleves?

      Lo que decís le puede pasar básicamente a cualquier oficio técnico.

      Claro ejemplo: los cerrajeros, que si, q la gente te lo agradece, pero tienes q pasarte toda la vida haciendo exactamente lo mismo todos los dias y pasando unas merecidas facturas por las que la gente te cogerá odio.

      Eso no le puede pasar a cualquier ingeniero? a cualquier dentista, abogados, economistas, etc.

      Si no quereis aburriros en el trabajo, meteros a creativos.

      Si no quereis aburriros en la vida, aprender q nadie trabaja por gusto (aunque ahora me salga mucho troll diciendo que le gusta su trabajo, habría q ver lo q trabajaría sin sueldo), que el placer no se obtiene trabajando y que lo tenemos que hacer por la sociedad en la que vivimos (entre otras cosas), de modo que intentar ver que estudiando lo que quieras, no vas a ser tan desgraciado como alguien que trabaja en lo que más detesta desde un principio, pero que nadie intente hacer el paraiso de su trabajo.

      Salud y a ver si dejamos de confundir las cosas.
      [ Padre ]
    • Re:Totalmente deacuerdo de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 21:51h
    • Thinking in ++ (sin C jeje) de pobrecito hablador (Puntos:2) Viernes, 16 Septiembre de 2005, 06:37h
    • Re:Totalmente deacuerdo de pobrecito hablador (Puntos:1) Viernes, 16 Septiembre de 2005, 15:53h
    • Re:Totalmente deacuerdo de alvarezzz (Puntos:2) Sábado, 17 Septiembre de 2005, 18:08h
    • Re:Totalmente deacuerdo de aloha (Puntos:1) Viernes, 23 Septiembre de 2005, 08:53h
    • Re:Totalmente deacuerdo de danielulfe (Puntos:1) Viernes, 23 Septiembre de 2005, 18:59h
    • Re:Totalmente deacuerdo de pobrecito hablador (Puntos:2) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:16h
    • Re:Totalmente deacuerdo de Dan Netwalker (Puntos:2) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:51h
    • Re:Amargados de JAM (Puntos:2) Lunes, 19 Septiembre de 2005, 08:27h
    • Re:Tambien nos pasa a los de FP de JORDMETAL (Puntos:1) Viernes, 23 Septiembre de 2005, 17:19h
    • Re:Totalmente desacuerdo de Naranja (Puntos:1) Jueves, 06 Octubre de 2005, 21:10h
    • 36 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:40h (#595025)
    Si hubieras dicho esto en los 90s, sobre todo a finales en el 97, 99 ... absolutamente nadie te hubiera creido, es mas se creerian que estas de coña. Era la plena burbuja y el comentario constante de "esto es el futuro, el que no este aqui se queda fuera." No era mas que una "fiebre del oro", y era todo mentira....

    Pero insisto, en aquella epoca cualquiera comenta uno que no hacia falta saber informatica pero para nada ... hasta el gobierno despilfarro y sigue malgastando miles de millones de euros erroneamente para que la gente tenga una consola de videojuegos, que diga un ordenador, y cursillos para montarse su tarjeta grafica y ponerle los drivers, dinero tirado por el estado ... esta claro ...

    Aqui el unico que gana dinero, y prospera y se desarrolla, son las fabricas de hard y soft, que estan en Michigan, y similar, que seguiran fomentando sus productos ... esto no da para mas, los demas sobramos.
  • Buscarse la vida

    (Puntos:3, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:41h (#595026)
    Lo más importante en cualquier profesión es saberse buscarse la vida y montárselo bien. Tener muchos conocimientos no implica que los trabajos buenos te vayan a llegar por tu cara bonita, hay que buscarse mucho la vida. De hecho, se puede trabajar de forma autónoma sin problemas en informática, pero hay que tener bastante más capacidad que la de "acumular conocimientos". Saludos
  • Yo no lo veo asi.

    (Puntos:3, Troll)
    por ElectroBardo (8907) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:41h (#595027)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Tengo 35 años y despues de 23 dedicandome a esto de forma profesional me lo sigo pasando pipa.

    Lo siento por ti, pero realmente no has tenido nunca vocacion de verdad.

    Siempre hay una manera divertida de hacer las cosas. Creo que es la verdadera clave, la solucion de desafios de una manera creativa y divertida.

    --

    Hay gente pa to!

  • Una Novia

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:43h (#595030)
    Eso es lo que te hace falta, y no lo digo con intencion de "trolear".
    • Re:Una Novia de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 15:12h
    • Re:Una Novia de nitrogen (Puntos:2) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 15:38h
    • Re:Una Novia de yanqui perdido (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 19:48h
    • Re:Una Novia de Stendall (Puntos:1) Viernes, 16 Septiembre de 2005, 11:28h
    • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Pues vale.

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:44h (#595032)
    Yo ni siquiera tengo una carrera, no terminé físicas. Trabajo de programador y cobro unos 75mil euros año. Además nunca hago horas extras.
  • Muy bien....

    (Puntos:2)
    por israelviana (12786) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:44h (#595033)
    ( http://www.israelviana.es/ | Última bitácora: Martes, 20 Octubre de 2009, 22:16h )
    ...mañana es mi primer día de clase de 2º de bachillerato cinetífico-técnico, y su Dios quiere estaré el año que viene en la facultad de informática de A Coruña.

    Quizá tengas razón, pero acabo de deshechar una oportunidad buenísima de ser músico profesional para ser informático... el error de mi vida? No creo. La vida de músico es muy jodida, y tu trabajo, sea cual sea, de músico, informático, etc. nadie lo valora. Salu2
    • Re:Muy bien.... de javo (Puntos:2) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:01h
    • Re:Muy bien.... de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:08h
    • Re:Muy bien.... de Mialee (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 22:57h
    • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Tu dolencia tiene nombre

    (Puntos:5, Inspirado)
    por daganu (11952) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:45h (#595035)
    ( http://daganu.com/blog/ )
    Empiezas por los 8 bits, pasas por los 16, llegas a los 32 y alcanzaras los 64...
    Tu historia es la historia de muchos, solo que cambia ordenadores por motos o coches o libros o pinturas y descubriras que hay muchos otros "geeks" y no solo informaticos.
    Ademas se cumplen patrones de experiencias comunes: cuenta tu historia y habra miles que compartan o tengan sensacion de deja-vu al leerla.
    Todos teniamos el sueño de entrar en una red supersecretra y montarnolos con la guapa de turno o programar el "headoverheels" o salir entrevistado en "microhobby". Eramos unos crios no teniamos ni idea de como esa caja que abrimos por primera vez iba a transformar nuestras vidas
    Despues...bueno, despues vino el empresario a darte dos ostias de realidad y una clase magistral de "teoria de la justificacion de lo injustificable y otras hierbas" ademas de quedarse con tu productividad puesto que descubres (descubrimos) que tan solo somos un recurso mas, igual que la capacidad de disco o el tiempo de proceso.
    --
    No voy a poner una firma aquí.
  • C'est la vie

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:47h (#595037)
    Chico, no te lo tomes a mal, pero en la vida, no es como en Gran Hermano, terminas la carrera y acabas con una novia de Playboy y un Ferrari haciendo Doom. Espabila. Desconecta. Lo siento por decirtelo así pero creo que el truco está en ser un poco más positivo.

    Desgraciadamente, hay mierda para todos en la vida, y creeme, hay cosas mucho peores.

  • ya ...

    (Puntos:1)
    por Seoman (15790) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:49h (#595042)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Y no te has parado a pensar que habra gente que le guste? Tengo un compañero de universidad de unos 30 años. Hizo fp y llevaba 10 años trajando de programador. El tio es una fiera. Para hacer una practica se paso 10h seguidas; hasta se olvido de comer.

    PERO LE GUSTA

    • Re:ya ... de umfumf (Puntos:2) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:52h
      • Re:ya ... de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:22h
    • Re:ya ... de Zootropo (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:44h
  • Razon no te falta.

    (Puntos:1)
    por Yatique (17973) <yatique@yatique.tk> el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:52h (#595045)
    ( http://www.yatique.tk/ )
    Te entiendo, no he pasado por todo lo que tu, se podria decir que he tenido suerte a la hora de encontrar jefes y he sabido demostrar mis capacidades.

    1º Iba para estudiar FP Electronica. El dia que llegue al insti vi que no habian mujeres.... No volvi al 2º dia xD

    2º Me fui a hacer administracion y contabilidad pero por detras me salio la vena autodidacta y decidi aprender por mi cuenta, si como tu, comprar libros, revistas especializadas y destripar mi ordenador y todo el que cayera en mis manos.

    3º Llegue a una tienda de pcs, reparacion y montaje, aquello se convirtio en mi banco de pruebas.

    4º El vergonzoso paso por AOL. Aunque fuera una de las mayores compañias de internet, si no compartes su vision del proyecto permanecer alli es una perdida de tiempo. Trabajar en una cosa en la que no crees es una tortura. Pero los jefes eran buenos.

    5º Mi actual curro, departamento de sistemas de una empresa grande. Fijo, bien pagado, y mi novia trabaja a 5 mesas en otro departamento de informatica xD.

    Que este mundo es una putada para los informaticos... si, luego estan los que te piden continuamente que les arregles el pc pero que nunca te lo pagan, ves tu a su panaderia o a su carniceria a llevarte algo y veras como si lo cobran.

    Pero yo aprendi el truco hace mucho. Yo soy quien ha de valorar mi trabajo, se que lo estoy haciendo bien y cuando hay discrepancias mantengo mi postura hasta el final, y actualmente siempre se ha visto que mi trabajo era correcto e impecable.

    Aunque no sea suficientemente agradecido, te queda el hacer algo que a ti te gusta y que sabes que lo haces bien. Cuandos hay por ahi que no pueden siquiera trabajar para lo que se han esforzado al sacarse sus carreras.

    Tu y yo aun somos unos privilegiados dentro del mundo laboral.
  • Jo.. largo pero ha sido interesante

    (Puntos:5, Interesante)
    por koroshiya (13596) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:53h (#595047)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 30 Mayo de 2004, 23:19h )
    Bueno sobran algunas cosas pero está bien.

    Yo no creo que el problema sea de la informática "real" como él lo llama en sí, sino de la situación de la informática en España. No hay empresas serias de I+D salvo alguna por ahí, y la cultura de pillar chapuzas y tirar de ellas hace que nadie se dedique a cosas serias. Aquí no tendremos nunca una Novel, ni una Suse, ni una Mandrake, ni una Microsoft, ni una Sun, ni una SCO (¡a cubierta!), ni una... Nokia, NEC, Sony, Philips, Trolltech, Google... etc.

    Pero no pasa nada, si alguien se queja de la falta de I+D, saquemos el ejemplo de Telefónica I+D y todos satisfechos!
    --


    El cambio es inevitable, el progreso es opcional.
  • ¿Afición o trabajo?

    (Puntos:2, Interesante)
    por Linuxica (10771) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:53h (#595048)
    Bueno, si te sirve de consuelo, esquíar es también muy bonito, hasta que te pones a trabajar como monitor y tienes que cargar con un crío patoso en un asqueroso día de lluvia y con un dolor de riñones impresionante...
    Y ser veterinario es guai, hasta que te ves rodeado de estiercol de oveja y llevando pulseras antipulgas en los tobillos para evitar a los tábanos...
    Lamentablemente lo que cuentas ocurre en casi todos los empleos, en cuanto te pones a trabajar aunque sea en algo que se supone te gusta... la magia se esfuma.
    Pocos han sido los que han trabajado en algo que les ha sido grato de principio a fin, haberlos haylos, pero también hay gente a la que le toca la primitiva, claro...
    Tratar de vivir de aquello que te gusta hacer, es en la mayoría de los casos una utopía. Pero a veces ocurre, no pierdas la esperanza. Yo conozco a informáticos que están si no eufóricos, sí satisfechos con su trabajo.
    ¡Ánimo!
  • por Xiriaco (5510) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:53h (#595049)
    ( Última bitácora: Miércoles, 09 Junio de 2004, 02:32h )
    Por experiencia personal cuando en la epoca de la universidad me di cuenta de algo muy interesante..... la informatica no es para todo el mundo. Por darles un ejemplo empezamos estudiando 50 y pues a la final solo nos graduamos 6 de aquellos 50 que habian comenzado los estudios. Doy gracias a dios que por aquellas epocas (hace 11 años) conoci lo que es Unix, linux (que recien estaba en sus pañales) y el software libre. Pienso que aquellos comienzan en esta area se hacen una ilusion muy grande y pues a la final lo que los lleva es al cambio de carrera, desistir y pues buscar otra cosa.

    "Antes de subir al barco piensalo 2 veces no vaya a ser que te lleve a un destino equivocado"
  • A beneficio de inventario...

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:57h (#595053)

    Número de veces que se menciona el adjetivo "puto/a/os/as": 27

    Expresividad total.

  • jiji

    (Puntos:1)
    por jcd (13607) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 12:59h (#595056)
    ( http://jcdenton.frenopatico.net/blog | Última bitácora: Martes, 06 Enero de 2009, 14:21h )
    [modo irónico]
    Este hombre parece que no sabe lo que es un depurador xD [/modo irónico]
    Imagino que tampoco te salvarán mucho el tipo los depuradores porque siempre tendrás errores que corregir pero si hablamos lenguajes interpretados con excepciones, como por ejemplo java, prácticamente te escupen a la consola el nombre, apellidos, edad y la dirección del error al cascar.

    Tu opinión de que el trabajo de los fontaneros está mejor valorado que el de los informáticos me resulta bastante curiosa. ¿Alguna vez has ido a una casa a maravillarte de un cuarto de baño tan bien construido?
    Como mucho te impresionará la selección de losas utilizadas.
    En cambio todo el mundo conoce aplicaciones famosas como eMule, Microsoft Windows, Nero, etc... y si hablamos de software libre tu trabajo puede ser muy valorado y admirado por otros hackers ;-)

    --

    ¡¿Dónde están tus puntos de moderación cuando los necesito?!

    • Re:jiji de Hiperion (Puntos:2) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:30h
      • Re:jiji de MaGaO (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 21:57h
        • Re:jiji de Hiperion (Puntos:2) Viernes, 16 Septiembre de 2005, 10:40h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Prometeo

    (Puntos:2, Inspirado)
    por esparver (11505) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:00h (#595058)
    ( http://esparver.blogspot.com/ )
    Si realmente te crees lo que has escrito deberías buscarte otro trabajo.
    Trabajar, sea de informático o de otra cosa, es duro. Indudablemente el hombre no está hecho para trabajar.
    Que no tenemos reconocimiento social de nuestro trabajo... pues es verdad.
    Que no tenemos vida social... pues mira, yo no la he perdido nunca, pero igual es que no me esforcé lo suficiente en su momento.
    Pero eso que describes (menos lo del intrusismo profesional, que es otro tema y que aunque no esté de acuerdo contigo puedo entender tú reflexión) se puede trasladar a cualquier profesión de las que sus miembros se autoconsideran imprescindibles e insustituibles.
    Los que trabajamos en temas informáticos, pero sobretodo los programadores, tendemos a creernos que somos artistas cuando en realidad no somos más que un instrumento para conseguir que algo funcione (es decir, los buenos, unos artesanos de cierto nivel).
    La informática, por lo menos profesionalmente, no es un fin en si misma. Y si no entendemos eso estaremos siempre frustrados. Y seguiremos arrastrando la piedra a la cima de la montaña y a quejarnos de que caiga una y otra vez.
  • Si chico, tu nota podría haberla escrito yo, salvo en lo de que me di cuenta antes, no estudié la superior. ¿Por que te crees que soy agente de aduanas? Pues porque habría aceptado cualquier cosa minimamente bien pagada en la que no tuviese que volver a ver un compilador, destripar un PC, o volver a repasar el código COBOL de algún pringado anterior. Es triste y frustrante, pero en cuanto lo dejes serás feliz con cualquier otra cosa, hasta haciendo tristes, y grises despachos de aduana... y eso no tiene precio ;-) Ánimo colega, verás la luz.
  • por anarquia (1921) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:00h (#595060)
    ( http://barrapunto.com )
    ... no se.. pero si eras un adolescente cuando salió juegos de guerra y esas pelis de adolescentes informáticos deberías estar ya por los 40 o 50 años... no se a que te vien esa decepción a esta edad...
  • Esto me suena...

    (Puntos:5, Inspirado)
    por radicnet (19694) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:03h (#595063)
    ( http://barrapunto.com/~radicnet/journal/ | Última bitácora: Jueves, 08 Diciembre de 2005, 09:57h )
    Bueno, en el artículo veo muchas cosas, pero lo primero que veo que no tienes vocación de informático. Te metiste en el tema como miles, que lo veían como una forma de medrar y destacar en la vida, pero que por mucho que sepas, al final no le sacas el partido que querías. Entonces, no sabes informática de verdad. La informática no sirve para todo eso, pero eso se sabe. En todo caso, te engañaste tú mismo, a la sociedad dejalá en paz porque, como tu mismo has dicho, sabías desde siempre que todo el mundo te miraba con indiferencia.

    Tienes un pequeño complejo de inferioridad, deduzco. Necesitas destacar, estar por encima de los demás y que los demás te encumbren porque eres un tío listo que sabe muchas cosas. No te lo tomes a mal, no te lo digo por ofender. Pero es que es bastante evidente, sólo tienes que leer lo que has escrito.

    Mira, yo llevo más de 14 años programando y he pasado por todas las fases que has descrito (todos los que llevamos tiempo en esto hemos pasado por todo esto, creo), pero una cosa nos diferencia: yo creo tener vocación. Yo también he estado a punto de mandar a tomar por saco absolutamente todo porque te quemas, te quemas de verdad. Pero yo amo la informática. Actualmente trabajo por mi cuenta, jodido todos los meses para pagar la deudas y teniendo que mantenerme con lo que sale. A veces también me maldigo por mi destino, pero es el que he elegido al fin y al cabo. Yo estoy aquí porque he elegido la informática (o como diría alguien, la informática me eligió a mi) como mi medio de vida probablemente hasta que los gusanos me coman los ojos. Y a pesar de todos los problemas, soy feliz haciéndolo, al menos mientras pueda. Evidentemente tu no eres así. No lo critico. Pero me jode bastante que porque pienses que has tirado tu vida por la borda quieras hacernos creer a los demás que esta profesión es una mierda y que no merece la pena, porque no es verdad ni mucho menos.

    Chicos, seguid estudiando informática a tope. Pero como se diría con cualquier otra profesión: hacedlo si realmente es gusta, os emociona y os divierte. Si no, dedicaros a otra cosa, no acabeis como el hombre este.
    --

    --
    The radical net body [barrapunto.com]
    (Spammers: que os den)
  • Welcome to the real world Neo

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:04h (#595064)
    Tu problema no es con la informática, es con el mundo. Estoy seguro que hay 8 millones de trabajos más estresantes y peor recompensados que el que tú tienes. Si no quieres estrés dedícate al punto de cruz en el hogar del jubilado, no es estresante y te podrás relacionar con gente mientras haces la labor...¡además la mayoría serán tias!
  • mi consejo es...

    (Puntos:2)
    por xavi (2410) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:12h (#595076)
    ( http://barrapunto.com/~xavi/bitacora | Última bitácora: Miércoles, 10 Enero de 2007, 16:36h )

    No llores tanto, si crees que esta carrera solamente sirve para hacer oposiciones para el grupo A...

    ...haz oposiciones para el grupo A. Pero cuidado! hacer oposiciones no es nada fácil. Hace falta años de duro trabajo, de sortear el dedómetro (el método de selección de personal real), de sortear increíbles psicotécnicos.

    Pero siempre será mejor eso que vivir amargado toda la eternidad. Si te dedicas y no paras, acabarás consiguiéndolo. Apúntate a alguna academia, sigue los BOES, sigue las listas de substitución de bajas, interinos, prueba de apuntarte... Es un proyecto de años, pero si realmente quieres cambiar tu panorama cotidiano... Pues hazlo :-)

    --

    soft lliure per a una societat lliure
  • Una opinión positiva

    (Puntos:3, Interesante)
    Yo empecé igual que tú, con un Amstrad 6128, viciándome y haciendo mis jueguecitos en basic.
    Si la profesión no te gusta nada, me pongo en tu lugar y lo siento mucho. Haces bien en desahogarte.

    Hice la carrera de ingeniería informática en la Facultad de Informática de Barcelona. El primer curso era fase selectiva y las asignaturas no eran del todo interesantes, pero el resto de la carrera, aun mostrando muchas dificultades, me gustó mucho y me ha resultado muy útil.

    Justo cuando acabé el proyecto comencé a trabajar, llevo un año y estoy muy contento. Tenemos entera libertad para diseñar el software y el ambiente con mis compañeros es muy bueno.
    Aunque el salario es más bien modesto, mi calidad de vida es muy buena y estoy satisfecho.

    La misión de un ingeniero es diseñar y construir buen software, enfrentarte a un problema y pensar la manera de resolverlo. Comprendo que te sientas desmotivado si te pasas el tiempo escribiendo código y peleándote con bugs y el sistema operativo, pero quizás sea una cuestión de tu puesto de trabajo en particular y no de la profesión.

    Creo que nuestra profesión es muy interesante, es muy creativa y te hace "discurrir" mucho.
    Para mí no es indispensable que mi familia o mis amigos comprendan y valoren mi trabajo. De hecho, prácticamente nunca han visto nada de lo que he desarrollado.

    Claro que es necesario tener cierta vocación, yo no podría, por ejemplo, ser médico, aunque me parece una profesión magnífica.

    Me gustaría decir a los que desean ser profesionales de la informática que no se dejen desanimar por los obstáculos que encuentren, sean asignaturas, prácticas, u opiniones negativas.
  • frustración?

    (Puntos:3, Provocacion)
    por anarquia (1921) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:18h (#595086)
    ( http://barrapunto.com )
    ¿te has puesto a pensar que a pesar de que te guste tanto no sos realmente bueno en la informática? ... no se, no te ofendás pero para mi si sos un friki, con mala suerte, que no sabe buscarse la vida o que simplemente no vale para esto... tus comentarios sobre las mujeres de la facultad como que estan de mas, pondrías tu foto por algún sitio para que veamos lo bello que sos y que el hecho de que te hayás ligado siempre a quien has querido te haya vuelto tan engreido que te sintas superior físicamente al resto de los mortales? ... no se chico, pero me parece que sos un frustrado, que no ha encontrado satisfacción personal ni con las mujeres, ni con los estudios y mucho menos como profesional y que lo que añorás son los sueños de gloria que engendró tu cabeza cuando veías pelis de hackers en tu adolescencia (adolescente de 20 años?)... en fin, tal vez deberías buscarte otra forma de vida... que conste que lo digo sin animo de ofender...
  • Yo me quedo con una frase.

    (Puntos:2, Inspirado)
    por vagalume (14862) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:19h (#595092)
    De toda la historia me quedo con un detalle.
    Todo lo demás se puede debatir y cada uno vive las mismas cosas de una manera distinta, pero lo que es indiscutible de todo esto es que: SOLO UN INFORMÁTICO SABE VALORAR EL TRABAJO DE OTRO INFORMÁTICO.
    Puede que en otras profesiones especializadas pase algo parecido, pero a mi no me parece que sea tan acusado (por supuesto, en eso no puedo ser objetivo)
  • Huele a quemado?

    (Puntos:5, Inspirado)
    por Tei (4535) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:32h (#595113)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 09 Diciembre de 2010, 21:59h )
    Odio trabajar sentado todo el puto día delante de un ordenador escribiendo gilipolleces en una pantalla, escritas en un lenguaje que no significa nada, que no sirve para nada y que no le importa a nadie.

    ¿La vida tiene sentido?
    No lo lo tiene, mas que el que tu quieras darle.

    Dicho esto, no es mala idea echarse una novia, un hobby o comprarse un cachorro. Tambien puntua alto salir con los amigos, tomarse unas pintas de cerveza fria con limon, unas papas bravas y un bocadillo de hamburguesa con huevo duro y cebolla.
    Haber viajado un poco, y leido unos cuantos libros ayuda otro poco mas.

    Nuestro nombre esta escrito en el agua.

    ¿Que somos? polvo de estrellas, restos de estrellas con demasiada masa para soportar su presion nuclear interior y que explotaron enviando al cosmos nubes de atomos complejos.

    Dentro de un millon de años no quedaran nada de ti, ni de tus vecinos, ni de nada que te rodea. TODO es transitorio y toma formas caprichosas que solo son temporales.

    ¿Que es la vida? un breve destello en una noche eterna.

    Que tan corto es el amor y que tan largo el olvido.

    Toda la existencia de un hombre, es solo trabajo de topos. Haciendo ahujeros, tapando otros, haciendo mas ahujeros. Amontonando castillos de arena, que luego llega una ola, de la estatura de un niño pequeño, y se la lleva.

    Si tus congeneres no se interesan por lo que haces, es cuestion de Gusto. El gusto hay que educarlo, el gusto hay que criarlo como un perro de raza, y es caro. Es tan caro que todo el mundo no puede pagarselo, y mucha gente tiene mal gusto, porque el mal gusto es barato. Ademas criar el gusto supone esfuerzo. Para entender y disfrutar tu codigo hacen falta años de esfuerzo, educando un gusto.

    No se nace con mal gusto o buen gusto, se nace sin gusto, y se lo educa, lo que pasa es que poca gente a tu alrededor tiene el gusto educado para disfrutar de una arquitectura flexible o una familia de objetos facil de mantener.

    El vino bueno es vino bueno, incluso aunque no hay a nadie a su alrededor para catarlo y diferenciarlo del Don Simon.

    ¿Significa que debemos dejar de hacer buen vino? ¡NO!. Haciendo buen vino vamos poco a poco educando a otras personas, gente que entiende de vinos, e incluso si por casualidad alguien prueba un buen vino, notara que no le deja la resaca de un vino malo. Lo bueno tiene una cualidad inasible y rebelde, y lo malo esta teñido de monotonia.

    ¿Porque hace buen vino (=buena programacion) si la vida es una chispa en la noche?, pues porque el buen vino es intrinsecamente bueno, para nuestro disfrute, para el placer de nuestro olfato, para el placer de amigos y conocidos que sepan reconocer el buen vino.

    Si fuera mal vino, te diria... que se agrie en las bodegas, pero el buen vino hay que compartirlo, como el software libre :D
  • No te quejes

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Taplasto (6538) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:33h (#595114)
    En España la mayoría de las titulaciones no se valoran, tanto el matemático como el físico o el teleco están en la misma situación que tu.
    No es una cosa de esta carrera, desde que Roldán dijo que tenía dos carreras, la valía no se mide por las titulaciones.
    Yo soy empresario, y la verdad, por desgracia me fío más del mes de pruebas que de todas las titulaciones, asi que: ¿Porqué tengo que valorarte tu titulación?
    Una persona con nivel de cultura media y un año de experiencia aporta menos riesgo, aunque tenga que dedicarles mas tiempo a una formación, que por otro lado tambien tengo que dar a un ingeniero.
    Culpa menos a tus jefes y más a los que hicieron los planes de estudio o diseñaron la carrera.

    Por cierto, trepas e inútiles hay en todas partes. En la empresa privada salvo excepciones termina a la larga imponiendose el rendimiento. Yo tuve que renunciar a hacer un doctorado porque el ambiente universitario me da vómitos.Está mucho mas enrarecido.

    Suerte, y que un momento de ira no te desvie de tus sueños. Y si no, trabajando 18 horas al día los tres primeros años, podrás levantar una empresa desde la nada.
    --
    ...
  • El problema...

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:34h (#595117)
    ...es que no estás ejerciendo de ingeniero. Eres programador. Es como estudiar arquitectura y trabajar de peón.
  • por NePhYeR (11696) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:35h (#595124)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Sábado, 21 Octubre de 2006, 00:16h )
    A ti lo que no te gusta es programar, y estar puteado por jefes "sabelotodos", y es totalmente lógico, pero no puedes decir que la sociedad te ha engañado ( tal vez han vendido un prototipo de informático equivocado, no digo que no pero la culpa no es toda de ella ), te engañas tu mismo si realmente piensas que todo lo que has hecho y todo el tiempo que has invertido no sirve para nada.

    Es lógico que en tu situación y en caliente saltes de esta manera, ¿ Realmente piensas que desde tus comienzos con el CPC no te ha servido nada para ? Entoces me demuestra que no eres o eras un apasionado de la informática como dabas a entender al principio del artículo, y no por ello ser necesariamente "friki".

    Sabes aún que en un futuro no descarto que me sienta cansado de este mundo, puedo decirte que por ahora no cambio lo que he aprendido delante de una máquina de esta por cualquier otro cosa. Tal vez no supiste distinguir el hobby del trabajo, para mí son ambas cosas, pero hay que saber delimitar sus zonas de actuación, sino es normal que te sobrepasen. En fin, espero que cambies de opinión, y no sientas que has perdido el tiempo, que todo ha sido en vano.

    --
    {{Si DioS existiera, y fuera Informático, sin duda usaria Debian!!}}
  • Errores.....

    (Puntos:1, Provocacion)
    por josemaX (8079) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:49h (#595152)
    El CPC6128 traia de casa desde luego **VARIOS** sistemas operativos.

    Que el ordenador arranque de ROM no quiere decir que no tenga SO, es mas, para refrescarte, el sistema operativo de ROM se llamaba AMSDOS...

    Luego aparte, TRAIA CP/M 2.2 y CP/M 3.0, en particular, yo los usé con Turbo Pascal, dBase y WordStar, asi que a ver si es que has estado siempre desorientado y no te has enterado de todo.

    Secundo lo que dicen por ahí de que gente sin carrera informática gane mas que los que **Tienen Estudios**, vaya, yo soy uno de ellos, de los que no, y te voy a decir una cosilla, si no triunfas en informática es porque eres mediocre o estás estancado. Nunca le has dicho a tu jefe que eso que te pide no va a funcionar? yo si, le he explicado por que, y me ha apoyado, no haciendo caso a lo que le decian "los que tenian carrera", y solo hay una cosa cierta, si demuestras que sabes y vales, no te piden "papelitos", es mi experiencia en el negocio, y es buena, llevo desde el año 81 con esto de hobby y profesionalmente desde el 85 (sin estudios oficiales, cuidado, que igual he estudiado mas que todos los ingenierillos que se han cruzado ante mi, profesionalmente quiere decir sacandole beneficio), aún no me he planteado dejarlo, bueno, si, creo que un bar de copas bueno igual da mas pelas

    --
    Usa GNU/Linux en tu colegio: LinuxEnClase.ORG [linuxenclase.org]
  • Lo siento por ti

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:54h (#595163)
    Yo he trabajado en varias empresas en España y en la mayoría me he sentido muy bien. Eso sí, a mi lado veía a varios puteados. Por otra parte, y no te ofendas demasiado, la mayoría se lo merecían. No veían más allá de su pantalla y el bucle que estaban programando en aquél momento. Y aquéllos que piensan que la informática es sólo eso, pues que se queden con eso. Yo entre tanto he cambiado de empresa varias veces, siempre ascendiendo un poco, hasta separarme casi por completo de la programación. Cuando acabé la ingeniería superior en informática, si algo tenía muy claro en mi cabeza era que no iba a ser programador, al menos no siempre. Que cada uno se engañe como quiera, pero para ser programador sólo hace falta no ser estúpido, leer manuales de programación, querer aprender y experiencia. Punto. No una ingeniería.

    Es cierto que empecé programando, en lo que a mi entender es el escalafón más bajo dentro de la informática; siempre había pensado (y lo mantengo) que en cualquier oficio hay que empezar por abajo, y queriendo llegar hasta arriba del todo. Y por ahora así ha sido. A día de hoy gano mucho más dinero que el típico programador (hay honrosas excepciones) y mi trabajo es simplemente apasionante.

    Eso sí, el precio a pagar fue cambiar de país. Quizás un precio demasiado alto para algunos, no lo niego. Pero el que algo quiere...
  • Yo también estaba obsesionado por los ordenadores. Ya en bachillerato programaba en basic en papel y cuando llegaba a la EATP de informática funcionaban los pequeños programas en BASIC casi a la primera.

    Despues de estudiar la diplomatura, me puse a trabajar porque acabé quemado de la carrera. Pasaron casi tres años de programador de aplicaciones de gestión y estaba harto del trabajo por las mismas razones que argumentas.

    Tuve la suerte de ver una convocatoria de oposiciones a profesor de secundaria de informatica y tuve mucha, mucha suerte (además de mucha, mucha necesidad) y entré como interino y posteriormente me saqué mi plaza.

    Estoy muy contento, doy clases en ciclo formativo y voy actualizando mis conocimientos poco a poco. Además estoy matriculado en la UNED para tener el título de la superior y así voy tirando.

    En definitiva, mira a tu alrededor y seguro que hay algo que puede mejorar tu calidad de vida. Arriésgate, suerte y búscate una novia/mujer que cuando la tengas no tendrás tiempo para agobiarte por los ordenadores ;-)

  • por Shadownon (7446) <shadownon@hotmail.com> el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:56h (#595165)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Odio estar horas y horas frente al ordenador programando cosas que ¡NO LE IMPORTAN A NADIE! Odio llegar a casa y estar pensando horas y horas en problemas que NO ME IMPORTAN NI A MI, ¡NI A NADIE!

    Creo que nadie en su sano juicio se dedicaria a la programación con la esperanza del reconocimiento social.
    La programación es un trabajo que alguien sin interés en el tema no aprecia, de la misma forma, que yo no entiendo el trabajo que hay detrás de un Tapies por ejemplo...
  • Tu eres el problema

    (Puntos:1)
    por Rulifu (10888) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 13:57h (#595168)
    Primero, no eches la culpa de no follar(o como tu dices "ser introvertido") a la informatica. Segundo, el que se aisla es porque quiere. Y por último, tu no deberías ser informático porque no te gusta.
    El problema eres tú, no la informática.

    Por cierto, este artículo no es un poco Troll?
  • Intrusismo????????

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:00h (#595173)
    ¿Por que te refieres como intrusismo a los que vienen FP??????. Supuestamente tu con tu ingenieria no deberias estar "picando" código. Saludos,
  • Habeis leido hasta el final?

    (Puntos:1, FueraDeTema)
    por HolyGrail (17693) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:00h (#595174)
    ( http://holygrial.blogspot.com/ )
    > Cuando después de días enteros sin dormir, creas que lo has hecho todo bien y que nada puede fallar, el sistema operativo se borrará a sí mismo entrando en un bucle de formateo de todo el disco duro y no podrás hacer nada para evitarlo.

    Yo no se vosotros, pero para mi esta es la tipica frase que dice alguien que no tiene ni idea (eso de "bucle de formateo"). Y como esto, la mitad del texto, aunque haya muchas cosas que se pueden decir de la profesion y no muchas son buenas, no van los tiros por donde el dice. Vamos, que el que lo escribio no es informatico de verdad, y como escritor bastante mediocrillo.

    Personalmente creo que se metio en la carrera, vio que no habia tias, salio de alli pintando, se metio en derecho y ahora esta en paro y ha decidido "crearse un espacio en la blogosfera" XDDD

  • Mi pequeño truco....

    (Puntos:5, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:01h (#595182)
    Pues yo he encontrado un pequeño truco...o al menos algo que a mi me funciona y me permite huir de la precariedad.

    Empece mi vida con el cpc6129 cuando tenia 10 añitos, me paso igual que a ti, para mi solo existia el basic e igualmente me sorprendia lo que no era basic (me ha hecho gracia..porque durante tiempo me preguntaba cual era el truco para que los juegos dibujasen tan rapido ...).

    El caso es que me ha ido pasando como a todo el mundo, nadie valora tu profesion y suele ser culpa de Windows (conste que uso windows a diario). ¿Porque? porque como "mi vecino sabe instalarlo" o "el nene de la vecina lo maneja" pues tu profesion se devalua, no se si me explico...durante un monton de años me ha tocado trabajar con delphi ..y he ido viendo lo mismo que casi todo el mundo, plazos imposibles...proyectos absurdos...etc, hasta que un dia, viendo el camino que toman las cosas, decidi dedicarme solo a "cosas que no haga el vecino" ni el "nene de la vecina" et voilá!. Que hago ahora? me dedico a sistemas embedded (embarcados,empotrados o el nombre en cristiano que le quieras dar...), es divertido ver cuando alguien dice "pero eso esta en linux?, ostia mejor que lo toque solo el tio que lo ha hecho..." o incluso ver a tus clientes decir "esto esta en XXXX (lease linux...o cualquier cosa que al cliente le suene rara), por eso me ha costado caro, pero claro es que esto es profesional y tal...". En definitiva, cualquier cosa que no sea un PC con windows...suele ser terreno peligroso para los que tienen la frase "esto lo hace cualquiera", por eso yo he abandonado ese mundo y ahora me dedico a las "cajas negras", y creeme mi vida ha cambiado.
  • ¿Horas extra? ¿y eso qué es?

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:05h (#595189)
    A ver. A si se os mete en la cabeza de una puta vez que a nadie le obligan a trabajar horas extra sin cobrar. Eso no es legal. ¿Qué problema hay en pirarse una vez que cumples tu jornada laboral?.

    Yo he hecho horas extra remuneradas y jamás aceptaría trabajar por la cara. A ver si nos enteramos de una puta vez que si NI DIOS hiciera horas extra sin cobrar los putos empresarios no pueden hacer nada.

    Quien hace horas extra es porque quiere o porque tiene miedo a posibles represalias (que por cierto, si no hubiera esquiroles que hicieran horas extra no pueden hacer nada porque no van a despedir a todo el mundo). Nadie te obliga.
  • Menudo monton de BS

    (Puntos:5, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:07h (#595191)
    Menuda mamonada de post. Sinceramente. Pero claro, como está de moda eso de escribir cosas sobre la "realidad" para que 100 borregos te contesten diciendo "si, si, tienes razón" pues hale, a escribir que son dos días. Te pueden salir joyas como las de Fuckowski. O te pueden salir payasadas, como esta.

    Mira, nene... te diré un par de cosas:

    - Se puede escribir un texto serio sin cagarse en la puta cada 2 lineas. De verdad.

    - Lo que has dicho de las tías en las ingenierías es para correrte a gorrazos, y si yo fuera tía me despacharía agusto contigo. ¿Que hay muchas menos tías en informática, teleco, etc.? Si, cierto. ¿Que el mito de "las de enfermería están más buenas" es cierto? Es posible. Pero hablar como hablas, de esa forma despreciativa es impresentable, sobre todo teniendo en cuenta que tu probablemente eres el prototipo de tío que las tías tienen en mente cuando piensan en un informático "raro", y que eres el rasero por el que nos cortan al resto de los informáticos "normales", debería hacerte pensar un poco en tus palabras.

    - ¿Programar te ha aislado? Qué mala es la programación. Mira, si con el tiempo has ido quedandote sin amigos, no has echado ni un clavo y te cuesta relacionarte con la gente la culpa no es de la informática sino de que tu tienes algún tipo de problema psicológico, o incluso (y no lo digo por meterme contigo) alguna patología como es el síndrome de Asperger, en un grado leve. Tus ataques de ira contra los "fallos del ordenador" creo que dicen mucho sobre el tema. Es cierto que el geek por norma general es poco social, pero para nada como tu describes. Y somos muchos (mayoría) los informáticos/telecos (yo soy teleco) que disfrutamos con nuestro trabajo, tenemos novia, nos lo hemos pasado pipa en la carrera y no tenemos problemas sociales.

    - El trabajo. Oh, poseedor de la verdad absoluta... acojonator de potenciales informáticos y martillo de enchufados. De verdad crées que tu corta experiencia en el mundo del trabajo te da capacidad para hablar con total rotundidad de lo que es el trabajo de un informático o cómo son los compañeros o los jefes? Si de verdad lo crées, me das mucha pena. Si, existen trabajos coñazo, compañeros cabrones y trepas y jefes sin puta idea (doy fe). Pero eso es algo que pasa alguna vez en TODOS los trabajos, seas informático, economista o fontanero. A lo mejor cuando cambies de empresa y encuentres tu sitio cambias de idea.

    - El trabajo del informático nadie lo ve. Claro hombre, ni el del mecánico cuando tu vas a cambiarle el aceite al coche. Acaso aprecias tu el esfuerzo del menda que diseña un website cuando vas a visitarlo, o simplemente lo usas y ya está, y si le falta algo te cagas en sus muertos por haber sido tan patán?¿La gente no aprecia tu "trabajo"?¿Y por qué habría de hacerlo si al que le interesa es A TI? Que si con 20 años hiciste un programita de un mapa... pues hombre, para empezar no me parece nada milagroso en los tiempos que corren, y desde luego tu público no se qué esperas que vea más que un mapa al que le faltan features. Aquí el que más y el que menos nos hemos programado algo con 14 años así que no se qué tipo de ohhh ahhh esperas recibir. Si es que la gente, cómo es... lo que pasa es que no te entienden.

    La verdad es que voy a parar porque me aburre ya contestar a un truño semejante tan lleno de estereotipos, temas de conversaciones de cafetería y pataletas sin sentido; y lo peor de todo es que haya salido en la portada de barrapunto semejante tontería. Tu queja tiene tantas cosas que indican que el problema LO TIENES TU y no el mundo que te rodea, muestra tal grado de complejo de inferioridad, que en serio, deberías plantearte hacer un poco de autoanálisis. Ah, y si; está claro que te equivocaste de carrera.

    Por cierto, y para terminar; el CPC6128 (yo también tuve uno) naturalmente que tenía un sistema operativo aunque muy básico (poco más que una BIOS) y que tenía un manual de referencia bastante completo si lo querías usar. Casualmente, el intérprete de órdenes de dicho si
    • Re:Menudo monton de BS de Lujoel (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:31h
    • Re:Menudo monton de BS de samizdat (Puntos:2) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 15:23h
    • + 5 inspirado.

      (Puntos:4, Interesante)
      por blancanieves (3929) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 17:17h (#595492)
      ( Última bitácora: Jueves, 21 Septiembre de 2006, 07:19h )
      El post mas interesante de todos... +

      Suscribo todas y cada una de las palabras. Y me gustaría añadir algo, ya que como "mosca" que soy me ha atraido la "mierda".

      Como supongo que tu mosca no te sientes te dire linda mariposilla, que es menos hostil y mas simpático, así que "linda mariposilla", toma nota...

      Como ves, la mayor parte de la gente ha dejado claro que el problema eres TU, no tu carrera, ni tu trabajo. He conocido Ingenieros en Informática profesionales como la copa de un pino, otros que sin ninguna carrera son tanto o mas profesionales como ninguno, a base de dosis extraordinarias de autodisciplica, autoformación, interés y AMOR por su trabajo.

      Muchas de tus quejas, querida mariposilla, vienen de tu manifiesta incapacidad para entablar relación con atractivas orugillas... lógico, me temo que el otro día explicaste lo bien que implementaste el polimorfismo en una clase java, y claro, tu amiguita, (perdón orugilla), que es una oruguita enfermera daría unos bostezos del 15...

      No se chavalote, te voy a dejar de llamar ya mariposilla esperando que tengas la valentía de dejar de llamarnos "moscas"... este trabajo es como es, lo tomas o lo dejas, sinceramente de pediría que te largaras y bien lejos, no toques mas un ordenador en tu vida, tu trabajo será invariablemente de baja calidad, y solo conseguirás entorpecer al resto de tus compañeros.

      Dejalo ya, buscate otra vida y olvidate de nosotros.
      [ Padre ]
    • Re:Menudo monton de BS

      (Puntos:4, Interesante)
      por kuisathaverat (2597) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 22:29h (#595751)
      ( http://kuisat.no-ip.org/ )
      hombre haber hay de todo, yo soy "toca teclas" dedes los 8 años ahora ya toco casi los 30 y en alguna ocasion pense como este hombre, pero en ocasiones hay que ver un poco mas alla, te puedes pasar 9 años en sistemas dando soporte y ver lo mismo dia a dia, hasta que ese dia es el ultimo en que ves las cosas de esa manera y saltas a la programacion, a la que te dedicabas por hobie en tus ratos libres y entonces cambias de torna , me imagino que es como todo no puedes estar demasiado tiempo haciendo lo mismo , aburre , se trata de buscar nuevas metas, el quedarse "acomodado" en un trabajo no es la mejor opcion y menos a nuestras edades, 25-35 que aun podemos jugar a nuestro favor y aprender lo no aprendido, siempre queda algo, hace 6 mese cambie de trabajo sel soporte en una universidad a la programacion en el sector industrial y me imagino que dentro de 5 o 6 años tendre que proponerme otra meta o caere en la monotonia. La monotonia nos mata poco a poco y dia a dia somos seres volubles y caprichosos que no podemos acomodarnos , si lo hacemos morimos dia a dia con nuestros lamentos sobre lo triste que es nuestra vida; elegida libremente en algun momento de ese suspiro llamado vida
      --
      Un Saludo kuisathaverat
      [ Padre ]
    • Aplausos, y sobre la Informática de pobrecito hablador (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 23:05h
    • Yo también soy de la generación del CPC de nosss (Puntos:2) Viernes, 16 Septiembre de 2005, 00:11h
    • Otro mameluco... de pobrecito hablador (Puntos:1) Lunes, 19 Septiembre de 2005, 00:19h
    • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por elentari (5716) <jmanuelgNO@SPAMgmail.com> el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:14h (#595207)
    ( http://www.last.fm/user/e150/ | Última bitácora: Lunes, 24 Octubre de 2005, 12:10h )
    Bueno, en mi opinión el autor no carece de vocación como han dicho por ahí arriba. No creo que alguien se ponga a aprender C++`por su cuenta si no tiene realmente vocación. Me inclino más bien a pensar que quizás sea una cuestión de mala suerte y haber caído en una empresa que no valora realmente el trabajo de un desarrollador informático.

    Claro que quizás me equivoco y dentro de digamos, diez años, yo me encuentro en la misma situación. Creo que muchos nos hemos sentido identificados alguna vez con muchas de las cosas que cuenta en la historia...

  • ITIS

    (Puntos:1)
    por rockero (20180) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:21h (#595229)
    ¿Lo mío es la informática? Tengo 20 añitos recien cumplidos, ahora empiezo mi tercer año de facultad Me matricule en I.T.I.Sistemas en Sevilla, y en 2 años he aprobado bien poco, ni siquiera "medio primero"... Me gusta la informatica, me gusta programar en C++, en Java, en ASP, PHP... me gusta investigar por mi cuenta, SÉ PROGRAMAR y SÉ INFORMÁTICA, en mayor o menor medida Despues de un reluciente expediente en bachillerato, con MUY BUENAS NOTAS en Matemáticas, Física, etc.. mi llegada a la carrera ha sido desastrosa... 2 años en los que practicamente no he properado nada me hacen ver que he perdido el tiempo a sobremanera. Ahora me he cambiado a Cádiz (y me he pasado a Gestión), a ver que tal es, pero supongo que será tres cuartos de lo mismo. Como este año me vaya igual de mal, tendré que dejar la informática... tendré que dejar LO QUE ME GUSTA y A LO QUE ASPIRO. Es triste, pero despues de tener unas notas espléndidas desde 1º de EGB hasta 2º de Bachiller y de pasarme horas y horas entretenido con el PC, investigando, aprendiendo, programando, .. en dos años una panda de profesores me quitan todas las ganas de seguir estudiando unas absurdas matemáticas.
    • Re:ITIS de rockero (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:44h
      • Re:ITIS de firefalcon (Puntos:1) Jueves, 15 Septiembre de 2005, 18:02h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por Deep Gullet (21355) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:25h (#595234)
    Pues nada... que un servidor empieza mañana día 16 de Septiembre del 2005 su primer añito de Ingeniería Inofrmática de Sistemas. No deja de ser curioso encontrar comentarios como estos el día anterior... en fin; espero (por muy egoista k parezca la frase) no acabar como tu compañero. Ánimos!
  • por sKuarK (19893) <reversethis-{moc.liamg} {ta} {krauks}> el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:27h (#595238)
    ( http://www.skuark.com/ | Última bitácora: Martes, 16 Diciembre de 2008, 00:33h )
    Si tienes estas frustraciones será porque no tienes vocación. Yo no es que lleve tiempo programando, de hecho este ha sido mi primer año de carrera pero no creo que deje de gustarme. Aunque haya que reciclarse continuamente, no es eso apasionante? no es un coñazo tener que hacer siempre lo mismo en toda tu vida laboral? Y la alegría que da cuando compilas y funciona? xDD Si bien es cierto que el tranajo del informático no está todo lo remunerado ni lo valorado que debería pero en fín... Si te hubiera gustado este mundo de verdad, no te hubieras retirado de la profesión. Ahh y con respecto a lo de que siempre te da problemas el ordenador, para ello luchamos los informáticos... como comprenderás y habrás estudiado en la carrera, es imposible que un software no tenga ningún fallo. Si no quieres tener problemas con los errores, software libre, compilador en mano y al turrón! ;-)
    --
    skuark [skuark.com]
  • por ljc (491) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:29h (#595241)
    ... es (aprender a) 'decir: NO'. Si siempre dices si, te encargaran de todo; logico e ilogico, lento y rapido, temporal y duradero, coherente y contradictorio. Si dices que no, quiza se lo piensen. Si dices que no, lo razonas, lo escribes razonado, y si hace falta mandas una copia al superior, se lo pensaran. No se trata de decir a todo que no. Y en los escritos (tecnicos) de un tecnico no se esperan sentimientos, juicios previos, sino hechos y razonamientos.

    El trabajo de un ingeniero me lo describieron como aceptar de entrada un problema/proyecto, dividirlo en partes, informar de quien/que_empresa se puede encargar de cada parte, en que tiempo, y por cuanto dinero; no de realizar las partes. Y tambien creo que es funcion de un ingeniero saber lo que no sabe hacer.

    Para la empresa que te contrata probablemente sea mas util un trabajador que responda al parrafo anterior que otro que dice a todo que si, o que farfulla y se traga marrones. Y no basta con que tu estes convencido de algo. Conviene que puedas explicarlo y lo entienda gente normal (?!). Piensa que segun un historiador el recurso mas valioso de una sociedad son los 'pastores de hombres', los que facilitan la organizacion de las comunidades (ya se que suena bucolico). Puedes ganar mucho si mejora tu comunicacion.Y procura no contar muchas penas: se llora solo, y se rie acompañado.

    Anecdotas. -Estudie ciencias fisicas. Su unica salica oficialmente: observatorios astronomico (huelva?), metereologo, enseñar fisica. Conclusion: a buscarme la vida.Otra. Alquile un piso que casualmente habia alojado a un fontanero. Recibi llamadas requiriendo mis servicios como fontanero. No las atandi. No me arrepiento, ... pero quien sabe.

    saludos y animo.

  • más soluciones...

    (Puntos:1)
    por Hanoc (14328) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:30h (#595245)
    o puedes, simplemente, leer Dilbert. Avanzar un escalón en el orden celestia, tarnsformar tu frustración en risas (o en más frustración y risas) y alcanzar el Nerdvana. Adorado seas oh Lightman. PD también puedes intentar "trabajar" "to earn a living" y hackear por diversión (o incluso plantar tulipanes).
  • Motivaciones erroneas

    (Puntos:3, Inspirado)
    por AxelTux (19945) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:31h (#595249)
    Tras leer el artículo, primero decirte que me he partido, de verdad, gracias. Lo que leo entre lineas no es que te guste o no trabajar, no es que las películas te hayan engañado, lo que veo es que desde que eras un crio pensabas en la rubia de turno alucinada con tus dos pantallas en el escritorio y los 4 teclados capaz de pasearte por la red y ser el puto amo, con el Ferrari aparcado junto al Lamborgini y no ha sido así. Tu motivación probablemente ha ido el dinero y no la satisfacción personal, pero esto no quita que el tener un jefe cabrón ayuda a soltar comentarios como los que tu y otros habeis puesto. Buscate otro jefe, buscale otras motivaciones al trabajo y probablemente te sentiras menos frustrado y sin la sensación de haber perdido el tiempo.

    Saludos y animo!!

    BlogAxel [blogspotr.com] P.D. No soy programador, soy de Sistemas, pero es la sensación que me ha dado. Por cierto xxxx, conozco a Diós en persona, y usa Debian!! xD ;-)
  • Si. Realmente te equivocaste.

    (Puntos:4, Inspirado)
    por King Willy (18223) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:34h (#595256)
    Soy programador desde el año 1999. Estudié licenciatura superior en informática en cierta universidad cuyo nombre no viene al caso. También era un flipado de los ordenadores y realizé mis primeros programas en un MSX con basic como lenguaje de programación. Hoy en día sigo trabajando de programador. Hasta aquí parecido. Diferencias: En mi facultad si que había mujeres, algunas de las cuales estaban, por cierto, buenísimas. De todos modos daba igual porque para pillar cacho valen las clases, la cafetería, los bares de alrededor, los que no estaban alrededor,la panadería, el portal de casa, el pueblo.. Yo también entre con mucha energía y empollando un montón. Me duró un año y medio: el tiempo en el que me di cuenta de que podía aprobar la carrera desde el bar. ¿Que la carrera de informática es dificil? Prueba con teleko o con Físicas. Es una pena que tu vida social no sea tan buena como esperas pero no le eches la culpa a los ordenadores de eso. La realidad es que mucha gente rellena su falta de vida social con el ordenador y no al reves. No es mi caso ni el de la mayoría de programadores que conozco. ¿Tu trabajo es una mierda y esta poco reconocido? Mi padre es panadero y currela desde las 4:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche 6 días a la semana. (el domingo solo trabaja 5 horas) en un horno a 390º. Un colega mío está en el andamio 8 horas al día (Que horario mas cojonudo) a 20 metros de altura, llueva o haga sol. Dos ejemplos de la suerte que tienes. Yo también he estado currelando 12 horas al día hasta que decidi currelar 8, que es lo que me pagaban, y no pasó nada (en algún pico toca currelar algo mas pero eso es normal en TODOS los trabajos.). ¿Tu jefe no reconoce tu trabajo? No. Reconoce tus resultados. Tampoco tu reconoces el trabajo de los que están a tu alrededor. ¿O es que te paras a pensar cuando compras las naranjas en si el frutero se ha tenido que levantar a las 3:00 para ir al Mercado de su ciudad? No. A ti lo que te interesa es que las naranjas estén y estén bién. El trabajo es trabajo. Es lo que haces para ganar el dinero que te permite disfrutar el resto del tiempo. Si te gusta tu trabajo, bién. Si no te gusta y lo puedes soportar, bién. Y sino, cambia de trabajo. No puedes hablar de tu trabajo con otras personas que no sean informáticos. Mejor. Habla de futbol, de tías, de música, de coches... ¿Te gustaría que tus colegas abogados te hablaran de leyes? ¿O que tus colegas fontaneros de los tipos de tuberías que hay? Si no te gusta tu trabajo dejalo. Pero creo que no vas a encontrar un trabajo en el que no haya algo que no te guste. Respecto al tema del intrusismo laboral, qué quieres que te diga... Es verdad. Pero conozco a unos cuantos intrusos que superan con creces a licenciados. En una cosa si que estoy de acuerdo. Recomiendo a la gente que estudie otra cosa. Pero no porque este trabajo sea una porquería sino porque ya no tiene la salida que tenía antes y pueden acabar en el paro o trabajando en otra cosa. También hay mucho informático "intruso" :)
  • por elgrancajuna (17624) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:36h (#595261)
    ( http://barrapunto.com/ )
    A mí me encanta la informática y dedicarme a ella. Trabajo en un departamento de sistemas y el lunes que viene cambio a un departamento de desarrollo por petición propia.
    Trabajando en sistemas he conocido caras buenas y caras malas de la informática (las malas suelen ser los usuarios gilipollas y ser un apagafuegos y las buenas los usuarios majos y los proyectos interesantes). Nunca he trabajado desarrollando programas, pero estoy ilusionado, ya que diseñar y programar soluciones SW es algo muy interesante.

    Está claro que cada uno opina por cómo le va, pero veo a gente que está mucho peor (y otros mucho mejor) que nosostros.

    Lo que suelo preguntar yo es: ¿por qué acepta la gente contratos de mierda? Si os ofrecen un trabajo que os lleve a una situación precaria, joder, pues rechazadlo y que lo haga su padre.

    _
    --
    Saludos.

    El Gran Cajuna.
    ---------------
  • por chainy (8896) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:40h (#595269)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Buenas,

    Como tu soy alguien que desde muy pequeño le ha fascinado este mundo, como tu soy alguien que programó antes de la carrera, amaba la informática, he currado y curro de programador.

    No hace mucho tiempo estuve leyendo este artículo [kuro5hin.org], también en barrapunto [barrapunto.com].

    Trata sobre un programador que cambió de oficio para convertirse en un mensajero de estos que van en bici, lectura que le recomiendo a cualquiera. Es muy entretenido y parece que le ha gustado mucho el cambio, aunque cobra la mitad, siente que hace un trabajo de verdad donde tiene menos presiones y se mantiene en forma.

    En mi caso particular, tras acabar la carrera currando prácticamente todo el tiempo de becario, intentar montármelo por mi cuenta y también currar de mercenario para un par de empresas. Todo me decepcionó un poco y decidí lanzarme a la aventura y buscarme la vida en otro país.

    Controlaba perfectamente el idioma (inglés), tuve la suerte de vivir previamente un año en un país estranjero angloparlante, y parecía haber muchas oportunidades para los informáticos pero nunca encontré nada (overqualified), estuve currando de camarero la mayoría del tiempo y comí mucha mucha mierda. A pesar de que hubo un montón de cosas que me gustaron de ese trabajo, no me gustaría pasarme la vida ni llevando una bandeja ni siendo mánager de un restaurante/cafetería, etc.

    Incluso me pasé por la fábrica de IBM, mi curro iba de empujar un carrito de la compra e introducir en él los componentes para un futuro servidor de una lista, durante 8 horas al día, todos los días, con horarios horribles que cambiaban cada semana. De pequeño, igual que tu, yo me imaginaba trabajando en IBM rodeado de servidores enormes descubriendo cosas geniales... y desgraciadamente estaba en IBM empujando un carrito asqueado de la vida, no imaginaba curro peor para mi, sobre todo por la decepción personal que suponía, pero todo esto me enseño muchas cosas.

    Me enseño a valorar mi trabajo, a tomarme las cosas con calma y disfrutar de cada línea de código que tiro. A vivir mi trabajo como un reto, juego, problema a resolver y aunque algun bucle me ronda la cabeza por las noches agradezco no tener calambres en las piernas y trabajar en algo que me gusta.

    Ademas aprendí a no comer mierda nunca más, si mi jefe es injusto se lo digo, si no me gusta la empresa para la que trabajo me cambio (hay muchas muy malas, pero alguna es decente). Y si finalmente me canso de currar de informático sé que me puedo dedicar a infinidad de cosas, para algunas hay que sudar más, para otras menos, como diría Stallman:

    "Of course, there was always the possibility of working as a waiter, which I could probably carry off (though not in a fine restaurant), and which would not be unethical, unless it was at McDonalds. Working as a waiter also meant that I was not going to starve, unless it was at McDonalds.."

    Muchas de las cosas que dices son ciertas, pero la mierda de este mundo no es muy diferente en otras áreas donde también hay trepas (ej. cualquier empresa), donde tampoco se valora el trabajo que haces (ej. profesorado), donde es mucho mucho más dificil encontrar trabajo (ej. psiquiatría, podología, derecho...).

    Sinceramente, y con ánimo de ayudarte, no de criticarte, si sientes que no te gusta trabajar de informático déjalo, te haces un favor. Realmente hay un montón de cosas en las que puedes trabajar, incluso sin tener conocimiento alguno, hay muchos cursos de muchas cosas que te harán un poco más felíz. Entiende lo que has hecho hasta ahora no como un error sino como una experiencia que te ha enseñado mucho, y quien sabe, algún día quizá vuelvas a sentir un poco de esa ilusión cuando abriste la caja de tu primer ordenador.

    Saludos. Chäïnÿ
  • por nostromo (8916) el Jueves, 15 Septiembre de 2005, 14:42h (#595273)
    Algo de razón tiene pero las cosas no hay que ponerlas tan negras. Yo soy ingeniero informático (y además masoquista porque estoy haciendo el doctorado) y no les recomiendo la carrera a nadie (ATENCIÓN) que quiera currar de programador.

    Creo que una carrera de ingenieria está pensada para otras cosas que enfangarse en los detalles. Está claro que para saber planificar un proyecto, diseñar una arquitectura, etc es necesario haber estado a pie de obra. Pero un tiempo, no toda la vida. A mi me gusta encontrar soluciones a problemas intelectuales, no estar todo el día buscando la dichosa factura devuelta y no abonada que no aparece el dichoso informe porque la forma de pago está mal rellenada.

    Yo me planteo a diario el dejar la informática y dedicarme a ella sólo por placer. Programar es bonito como lo es hacer manualidades (cuando tengo tiempo), mientras no es una obligación.

    Pero podría estar todo el día programando en vez de "diseñando el futuro" si los horarios de las empresas fuesen más coherentes con la naturaleza del trabajo. Programar tiene algo de arte. Requiere inspiración y concenración. Y estas no te llegan de 9 a 2 y de 4 a 7 porque lo diga la empresa. Hay quien puede encender la máquinaria mental cuando y donde quiere, pero la mayoría de los mortales no podemos.

    Perdonad lo inconexo de las ideas, pero es que es la hora de la siesta y sin embargo tengo que seguir buscando esa dichosa factura...

    PD: Cuando me desanimo leo a Joel [joelonsoftware.com] y me digo que ya mismo seré como él, y sobre todo el artículo Disparar y avanzar [joelonsoftware.com]. Espero que sirva para animar a los compañeros de dificultades. ¡Ánimo!
  • 31 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
(1) | 2 | 3 (Barrapunto Overload: CommentLimit 50)